
Lapislázuli: significado, propiedades, precio, color…
Lapislázuli es una piedra preciosa que ha estado presente en la historia de la humanidad desde hace cientos de años debido a su increíble color azul.
El significado de la piedra lapislázuli
El color azul de esta piedra simbolizaba la salud, nobleza y suerte, es por ello que los babilonios, asirios y egipcios la utilizaron para máscaras funerarias y aderezos.
Su color azul la hace una de las piedras más bellas del mundo.
La historia de Lapislázuli
Son pocas las piedras que han estado tan presentes en la historia de la humanidad, y Lapislázuli es una de ellas. Lapislázuli es una piedra famosa por su bello juego de colores azules.
Los antiguos griegos, egipcios, romanos, persas, todos quedaron cautivados por esta piedra la cual está formada por Lazurite, Sodalita, Calcita y Pirita. Lapislázuli puede ser encontrada en varias partes del mundo, Afganistán, Rusia, Argentina, Mongolia, Canadá, Estados Unidos, Chile. Pero ninguno de estos sitios tiene tanta importancia como Afganistán, donde se ha minado desde hace 6,000 años.
En la edad media esta piedra comenzó a ser llevada a Europa en donde era utilizada como pigmento por alguno de los más importantes artistas de la época. Muchos de los cuadros de la edad media fueron pintados usando los pigmentos de esta piedra. Una vez que fue conocida en el viejo mundo, comenzó a utilizarse en gran medida en todo tipo de joyería.
El uso y el precio de Lapislázuli
El precio de Lapislázuli no es tan elevado como el de otras piedras, pero su excelente color ha hecho que sea una de las piedras más utilizadas en la joyería. Su uso a través de los siglos ha convertido a esta piedra en un icono en la joyería y todo parece que durante muchos años más, seguirá siendo utilizada, su color único ha hecho que millones de enamoren de este piedra. Y durante la historia de la humanidad se ha usado para diferentes fines, incluyendo la joyería y la pintura.
Si alguna vez has usado una de estas piedras ahora sabrás que has llevado una piedra que ha estado presente a lo largo de casi toda la historia de la humanidad, probablemente incluso venga del mismo lugar de donde se minaron las piedras que usaron pintores, faraones y reyes.