
Cómo saber si un anillo es de oro. Comprobaciones y trucos
Existen muchos engaños con respecto al comprar un anillo, ello evidentemente porque las estafas siempre están ahí, esperando agarrar incautos, pero si deseas comprarte un anillo, nosotros te ayudamos a averiguar cómo saber si un anillo es de oro.
En la actualidad han habido muchas estafas en este aspecto, ya que muchas personas venden supuestamente piezas de oro y luego resultan que las mismas son falsas.
Trucos de cómo saber si un anillo es de oro
Existen varias formas de cómo saber si un anillo es de oro, y para que puedas comprobar si un anillo es de oro, la primera de ellas es verificar los quilates, este se logra ver a través de una lupa, en el anillo debe aparecerte 10K, 14K, 18K, 22K o 24K.
1. En una joya nueva se puede distinguir la impresión que trae grabada referente a los quilates que posee, mientras que a una joya más antigua quizás no, ello se debe al desgaste que tal vez haya tenido el anillo.
Por ejemplo las piezas de Gold Felled también suelen traer los números en quilates.
2. También puedes morder el anillo, si después de haberlo mordido puedes ver la mordedura que le hiciste, esto demuestra que realmente es de oro.
Aunque es una prueba que no es muy recomendada, ya que podrías dañar tus dientes 😉
Otro detalle es que en algunas piezas de plomo que son bañadas en oro podría parecer una verdadera pieza de oro.
3. La prueba más usada es la del imán, además que es sumamente sencilla, sin embargo no es 100% certera para la comprobación que la pieza sea de oro puro.
El imán que se recomienda para esta prueba es uno que tenga tamaño regular, lo que debes hacer es acercar el anillo al imán, si este atrae el metal y lo adhiere fuertemente, quiere decir que no es genuino, esta prueba no es muy confiable, ya que existen otros metales que no son magnéticos que son utilizados para hacer piezas falsas.
4. Medir la densidad de tu anillo puede ayudarte a saber si la pieza es de oro o no, este tipo de prueba no resulta con joyas que tengan otro objeto incrustado; cada quilate tiene su propia densidad, para ello debes saber que el de 24 quilates su densidad es de 19,3 g/ml.
5. La prueba con el ácido y la piedra, se coloca sobre la piedra el ácido y luego se frota un poco en la misma y si la piedra se le hace un color verde, la pieza no es de oro, pero si se le coloca un color blancuzco si es oro.
6. También puedes probar encendiendo un fosforo y pegárselo a la pieza, si esta agarra candela no es oro, pero si no, entonces si es oro.Para más información aconsejamos leer también el siguiente artículo: Cómo saber si es oro. Cómo saber si algo es de oro autentico.