Joyería y joyas rodiadas: información, precio, ventajas…
¿Qué es el rodio? ¿Qué son las piezas de joyería rodiadas?
Las piezas de joyería rodiadas son muy comunes, sin embargo la mayoría de las personas no saben realmente qué son este tipo de piezas, ya que no se toman el tiempo en investigar sobre ello, es por esta razón que en este artículo vamos a explicar un poco qué son este tipo de piezas de joyería.
Antes de nada, el rodio es un metal de color blanco plateado, y las piezas de joyería rodiadas son aquellas que contienen este metal platino, el cual es muy fácil de tratar a la hora de crear una pieza. Este material ha logrado convertirse en uno de los favoritos de los fabricantes.
Características, ventajas e inconvenientes de joyas rodiadas
El rodio tiene un brillo muy especial, este es un blanco plateado, el cual luce mejor que el color de la plata, y en algunas ocasiones las piezas de plata se recubren con rodio para aumentar su brillo y resistencia.
A pesar de que una pieza de plata luce muy bien cubierta de rodio, hay que tener en cuenta que se puede desgastar el rodio si se usa continuamente, aunque es muy fácil de volver a recubrir, ya que muchos joyeros trabajan con este tipo de material y no será difícil encontrar alguno que pueda hacerlo.
Diferenciar si una pieza es de plata u oro por el rodio
Esta práctica puede generar un problema, ya que dificulta diferenciar si una pieza es de plata u oro blanco, así que si alguna vez has tenido problemas para diferenciar la plata del oro blanco, probablemente la pieza está cubierta con rodio.
Precio del rodio
El rodio no tiene un gran valor por sí solo, es por esta razón que se utiliza para cubrir la plata, la cual tiene un valor más elevado, y es la que le da el verdadero valor monetario a la pieza, siendo el rodio el material que favorece a su buen aspecto y resistencia.