
La turmalina: colores, propiedades curativas, precio…
La turmalina es una piedra preciosa que se utiliza mucho en la joyería, esta tiene un efecto único llamado Pleocroísmo, este efecto nos permite ver diferentes colores dependiendo la posición del cristal respecto a la luz.
Este tipo de piedras son más abundantes que otras piedras preciosas, por lo que su valor no es tan alto como el resto, sin embargo, debido a sus colores, puede ser confundida por otro tipo de piedras de mayor tamaño. Una ventaja de este tipo de piedras preciosas es que son muy resistentes.
La turmalina tiene diferentes variaciones y cada una tiene su propio nombre. Entre las más raras tenemos a la Rubelitas, estas tienen un color rosa el cual las hace lucir muy elegantes. También tenemos una variación de color azul, la cual lleva el nombre de Indicolita.
Existen también variaciones con dos colores, como lo es la Turmalina Sandía, la cual tiene un color rosa y verde, que en su estado natural luce muy bien, pero puede ser utilizada para piezas diferentes utilizando cada color para una pieza, aunque esto le restaría valor.
Se dice que la turmalina negra es capaz de desviar las energías negativas, y mucha gente la utiliza para absorber negatividades, disipar los miedos y las angustias.