
Guía rápida para vender joyas usadas que no utilizas
La venta de joyas usadas es muy común, ya que muchas personas cuentan con joyas que ya no utilizan, sin embargo muchas personas no se atreven a vender una joya por miedo a que sean estafadas, es por esta razón que hoy te explicaremos cómo vender una joya usada de manera rápida y segura.
Cómo calcular el precio real de la joya
Lo primero que debes de saber es cómo calcular el precio de una joya, de esta forma no serás estafado. Algunas veces te resultará difícil conseguir un precio real, y las personas interesadas en comprar tus joyas muy posiblemente te ofrecerán un precio menor del real. Una de las mejores opciones será ir a una joyería a pedir precios.
¿ Dónde vender las joyas ?
Existen muchos lugares donde puedes vender tus joyas, puedes ir directamente a una joyería dónde las acepten o bien incluso vender las joyas por internet, aunque antes de esto debes saber su precio exacto.
Lugares dónde pagan más por tus joyas
Aunque una joyería sea de los mejores sitios para vender tus joyas, hazte a la idea que siempre intentarán darte menos efectivo por tu joya que si la vendieras tu mismo a través de internet o por otro canal.
Subastas de joyas
Existen lugares dónde subastan tus joyas, sin embargo si haces esto te arriesgas a no obtener el precio de venta que deseabas, otro detalle importante es que una parte de la venta se lo quedan los organizadores de la subasta. Por internet hay muchas webs que se dedican a las subastas de joyas.
Vender una joya puede ser muy fácil, sin embargo como mencionamos anteriormente, antes de venderla, debes saber el precio exacto, existen muchos casos de personas que han vendido sus joyas a un precio que ellos consideraban que era el adecuado, y algo poco tiempo enterarse que sus joyas valían mucho más de lo que recibieron, por esto es importante saber cuál es su precio real y exacto.
Para más información de cómo comprar y vender joyas de segunda mano recomendamos leer el siguiente artículo: Compra y venta de joyas de segunda mano