
Diamantes sintéticos: fabricación, propiedades, precio, diferencias…
Desde años atrás los diamantes son considerados como los minerales más buscados y muy poca gente está al alcance de permitirse comprarlos, ya que una pieza única puede costar muchísimo dinero, ¿Por qué única? bueno porque es creada por la naturaleza misma y sólo existe una pieza auténtica, en tamaño, textura, dimensiones y perfección.
Pero ahora los diamantes pueden estar al alcance de muchos ya que hace algún tiempo se han fabricado en laboratorios de alta categoría Diamantes sintéticos, estos bajo una estricta norma de calidad y precisión, claro que con un leve error, de ahí que se les denomine diamantes sintéticos.
¿Qué son los diamantes sintéticos? es un diamante que es producido bajo un proceso tecnológico, también son llamados diamantes HPHT o diamantes CVD, dependiendo del proceso de fabricación.
Los titulares de diarios a nivel mundial mencionan que la gran demanda que hay de diamantes sintéticos son signos de alarma para las joyerías, y deben tener en sus estantes de venta estos diamantes ya que cada vez se venden más.
Sin lugar a dudas las piedras sintéticas tienen la misma exposición química y estructura cristalina que los diamantes naturales que son creados por la naturaleza misma, pero la gran diferencia que existe entre ellos es que se obtiene en laboratorios y su precio.
Por ejemplo un diamante verdadero podría costar millones de euros, mientras que un diamante de laboratorio cientos y hasta miles de euros.