
Cómo saber el precio de joyas, diamantes, oro …
El diamante es el único producto de lujo que aumenta su valor según pasa el tiempo.
Si tienes alguna joya o algún diamante que has comprado hace un tiempo, seguramente te habrás preguntado cual es el valor actual de esa joya o diamante.
Para saber el precio de un diamante, habría que averiguar el precio de un diamante certificado que sea semejante. Si realizas una búsqueda por internet, con los datos del certificado de ese diamante, podrás verificar si hay diamantes de esas características y precios de venta.
En el caso de una joya de oro, como podría ser una pulsera de oro que compraste por 550 euros, hoy podría valer 150 euros, debido a que hay que descontar la ganancia que se lleva el diseñador, fabricante y la joyería.
Para saber el precio de venta de una joya de oro, hay tener en cuenta su peso y pureza. Tendrás que pesar la joya en una balanza electrónica y verificar su peso.
Un gran porcentaje de joyas vendidas en España son de oro de 18 quilates. (para saber los quilates, basta con fijarse si la joya de oro tiene una marca con 3 números que indican su pureza)
Una vez sabes la pureza y el peso, tienes que acceder a la calculadora de oro de OCU e introducir los datos, y te podrás hacer una idea del precio máximo de la joya, ya que luego hay que restar un 15% o 20% . (margen de ganancia del comprador)
En definitiva, antes de vender, calcula el valor real de la joya de oro.
Por otro lado, las joyerías ofrecen mejores precios que las tiendas especializadas de compraventa de oro y tiendas de segunda mano.
Las joyerías generalmente son más transparentes en el momento de realizar la compra de una joya, y te ofrecerán un precio de compra un poco más elevado.