Qué formación y cualidades tiene que tener un buen joyero

Qué formación y cualidades tiene que tener un buen joyero

Publicado por: admin

Qué formación y cualidades tiene que tener un buen joyero

Si eres de las personas que siempre han tenido un buen gusto sobre las manualidades, sobre todo si estas te permiten obtener creaciones de joyas bastante originales, o en otro caso te guste más asesorar a los demás sobre accesorios de joyería para darles una idea de cómo completar su estilo de moda, entonces quizás lo tuyo sea la joyería, existen dos versiones de la joyería y estas son la Joyería Artesana y la Joyería Comercial.

No es realmente requisito obligatorio que ames la joyería, simplemente con que tengas interés sobre las piedras preciosas, joyas, etc. Además, recordemos que la joyería es un producto perteneciente a la industria del lujo por lo cual es conveniente que posees dotes comerciales, para que puedas ayudar a los clientes indecisos a tomar la mejor decisión en cuanto a joyería para que puedas completar las ventas.

Para ser joyero es importante que tengas muy buenas habilidades de comunicación, para resumir las cosas imagínate que eres un vendedor en alguna empresa y tus pagas son mediante comisiones, tus cualidades para ser exitoso en ese ámbito serán facilidad de habla, buena presentación y estar seguro de ti mismo para cuando llegue el momento de venderle un producto al cliente, será necesario que conozcas el producto que deseas vender y convencer al cliente que esa es su mejor opción, lo mismo se tiene que aplicar para ser un joyero, debes de tener todo esto en cuenta, ya que no todo es tener estudios o cursos sobre joyería, sino que también tienes que conocer la joyería que estas exhibiendo a la venta para tus clientes.

Muchos joyeros no tienen formación en joyería, simplemente porque no es obligatorio realizarla, o bien, porque los cursos son caros. Pero para ser un buen joyero, cómo cualquier otro oficio, hay que formarse y ser un buen profesional. Y aunque no sea del todo obligatorio formarse, realiza cursos y actualízate constantemente.

Puedes aprender diseño o habilidades en gestión al cliente. Para más información en el anterior artículo publicamos un listado sobre escuelas, colegios y universidades de todo el mundo que imparten cursos de joyería, reparación de joyas, arte de la joyería, técnicas de metales, valoración de joyas…

En España, en concreto en Madrid, puedes realizar un postgrado en el Instituto Europeo di Design sobre diseño de Joyería, y en la UAB de Barcelona realizan postgrados sobre nuevas creaciones de joyería contemporánea.

Si no tienes mucha idea de joyería también lo ideal sería realizar un curso de iniciación a la gemología en la Universidad Autónoma de Madrid sobre gemología, diseño y tasación.

Los talleres artesanales y las joyerías se centran en buscar profesionales de gemología y joyas. Así que dependiendo de tu formación acabarás en un sitio u otro, o bien, también podrás ponerte por tu cuenta y ser autónomo, haciendo encargos o montando tu propio taller.

Una de las titulaciones más demandadas es tasador. Su trabajo consiste en verificar y realizar todos los datos técnicos de las piezas de joyería, con el máximo rigor profesional.

A continuación mostramos un vídeo sobre el ciclo formativo de Joyería y sus posibles salidas profesionales:

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

1



#

admin

Comentarios

  1. Comentario
    Rosario de Conjuntados.com 02-09-2016

    ¡Qué interesante! Estaba pensando en meterme en este mundillo tan divertido y apasionante, pero gracias a esta información, la elección está clara. ¡Me encanta! https://www.conjuntados.com

    (responder)


Añadir comentario