Piedras preciosas: nombres, tipos, significados, propiedades...

Piedras preciosas: nombres, tipos, significados, propiedades...

Publicado por: admin

Piedras preciosas: nombres, tipos, significados, propiedades...

Existen una gran cantidad de nombres y tipos de piedras preciosas que encierran mucho misterio.

Las piedras preciosas tienen un sinfín de usos, la utilidad que se les da en algunos casos es porque están relacionadas con el culto de ciertas representaciones y también en muchas ocasiones son usadas para sanar.

Tanto las piedras o gemas preciosas o semipreciosas en su gran mayoría son minerales, pero otras son orgánicas, tales como la resina vegetal fosilizada y la ámbar.

Algunos nombres de piedras preciosas y sus significados

Las piedras preciosas tienen características únicas, sin imperfecciones y con color radiante. Algunos de los nombres de piedras preciosas que podemos encontramos son los siguientes:

- El diamante, es la piedra preciosa más dura que existe.

- El rubí, su denominación tiene procedencia del latín ruber, cuyo significado es rojo, su característica esencial es el intenso y el color rojo brillante, tal como lo indica su propio nombre.

El color se debe a los metales que lo integran (el cromo y el hierro). El rubí es de la familia del corindón.

Es importante destacar que el rubí que se extrae de la naturaleza solamente entre el uno al cinco por ciento es de uso para joyas.

- El zafiro azul: su color es tan azul, como lo es el rubí con su color, es de la familia del Corindón, su particularidad es su color intenso, no obstante aunque existe zafiros que poseen otras tonalidades, el que tienen mayor valor es el azul intenso.

Tal como el Rubí, también el zafiro azul posee una dureza de 9 con respeto a la escala de Mohs, además que su rareza se incrementa diariamente.

- La esmeralda: su nombre viene del persa y significa piedra verde.

Esta piedra preciosa ha sido bien valorada, porque aunque han existido piedras de color verde, la única que posee tonalidad cristalina es la esmeralda, aunque actualmente existen otras piedras con este color, ninguna de las que existe se compara con el color y la transparencia de la esmeralda.

La esmeralda es de la familia del Berilio y posee una dureza de 8 con respeto a la escala de Mohs.

El coste de las piedras preciosas tendrá mucho que ver con lo que es la belleza, la rareza, la dureza y la perfección que tiene que ver con las características de color, pureza, brillo y la transparencia.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

1



#

admin

Comentarios

  1. Comentario
    Ana 20-09-2016

    Interesante... En mi caso, yo descubrí como piedra que me cuida y levanta mis ánimos con energías nuevas y reparadoras al JADE, la descubrí cuando empecé a llevarla como accesorio, y por supuesto cuando me documenté a través de los articulos que aparecen en este blog https://www.joya.life/ Se los dejo para que tambien sea de gran bendicion como lo ha sido conmigo :)

    (responder)


Añadir comentario