Para que se utiliza la plata: utilidades, usos, propiedades...

Para que se utiliza la plata: utilidades, usos, propiedades...

Publicado por: admin

Para que se utiliza la plata: utilidades, usos, propiedades...

Un 75% del uso de la plata es para el uso monetario, otra parte se usa para la orfebrería y un poco menos en la industria eléctrica, fotográfica y química.

Listado de usos y utilidades para que se utiliza la plata

1. En las fotografías, esto se debe a la sensibilidad a la luz, principalmente con el yoduro, el bromuro y el fosfato. Asimismo el yoduro de plata se usa para ocasionar lluvia artificial.

2. Para la fabricación de armas blancas o la lucha de cuerpo a cuerpo, entre las que encontramos las lanzas, las espadas o las puntas de flechas.

3. En la medicina: solamente se aplica en uso tópico, ello es por su alto grado de toxicidad, por ejemplo el nitrato de plata, este es usado para quitar las verrugas.

4. En la electricidad: el espesor de plata pura es alrededor de 1 in, de los contactos de los generadores eléctricos de las locomotoras.

5. Para los circuitos integrados y los teclados de los ordenadores es en la parte de la electrónica que más se usa en este aspecto.

6. También se usa en la fabricación de espejos que poseen una gran reflectividad de la luz que se puede ver, pero los comunes son fabricados en aluminio.

7. En el caso de la fabricación de monedas, la plata se ha utilizado de los años 700 antes de Cristo, pero preliminarmente con electrum, que es una aleación natural de la plata y del oro, pero luego se fabricó solamente de plata.

8. En la parte de la joyería y de la platería se usa para la fabricación de una gran cantidad de accesorios ornamentales y también en el uso doméstico diario, asimismo en los artículos de bisutería, pero con menos grados de pureza.

9. En el uso en las aleaciones para las piezas dentales.

10. En las aleaciones para la soldadura, las baterías eléctricas de plata-zinc y también de la plata-cadmio que posee elevada capacidad.

11. Como fermentador en las reacciones de la oxidación, tal como en la fabricación del formaldehído desde del oxígeno y del metanol.

12. En las competiciones deportivas que se hace entrega de la medalla de plata al segundo lugar.

El uso que se le dé a la plata dependerá de la fabricación de los artículos, ya que se considera que es un material de mayor resistencia que cualquier otro, además que su valor es incomparable con cualquier otro metal que se encuentre a su mismo nivel.

La plata tiene un sinfín de utilidades debido a su resistencia, también como accesorios, entre los que encontramos los anillos de grado, sortijas, aretes, pulseras, cadenas...

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario