Los diamantes negros

Los diamantes negros

Publicado por: admin

Los diamantes negros

Los diamantes negros son sin lugar a dudas, una clase de diamante muy especial. Su composición y el color negro que estos adquieren por las diferentes inclusiones que sufren con el oxido de hierro, le dan un toque de originalidad y misterio.

Los diamantes negros, también llamados diamantes carbonatados, son muy escasos en todo el mundo, muestra de ello, es que solo podemos encontrarlos en dos áreas geográficas: Brasil y en la África.

Características de los Diamantes Negros:

La característica principal de estos diamantes es su color negro oscuro y gris. Como también su alta porosidad.

La originalidad y espectacularidad de estos dimanantes lo han convertido en una pieza clave para los diseñadores de joyas, que hoy en día los podemos ver más a menudo en los anillos de hombres, como también en otras piezas preciosas para las mujeres, como collares, gargantillas y demás.

Orígenes del Diamante Negro:

En la actualidad todavía no se sabe a ciencia exacta de dónde provienen los diamantes negros, hay diversas teorías entre la que se destaca que esta piedra preciosa proviene de una serie de impactos de meteoritos que sufrió la tierra tiempo atrás. Otras de las  teorías sobre el misterio de estos diamantes, es que se formaron con las conversiones del carbono, sometidos altas temperaturas y presiones.

El origen de los diamantes negros, es un misterio, una  anomalía para los científicos que todavía no logran descubrir el surgimiento de esta piedra preciosa.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario