Listado de las 10 piedras preciosas más caras del mundo

Listado de las 10 piedras preciosas más caras del mundo

Publicado por: admin

Listado de las 10 piedras preciosas más caras del mundo

Seguramente que alguna vez te has preguntado, cuáles son las piedras preciosas más valiosas y caras del mundo, y en este artículo vamos a resolver tus dudas mostrándote un listado de las 10 piedras más buscadas.

Taaffeite

Esta piedra lleva su nombre por su descubridor, Eduard Taaffe, quien descubrió esta piedra en 1945 por accidente. Actualmente solo existen dos lugares en la tierra donde se puede encontrar esta piedra, es por ello que se han creado imitaciones, las cuales llegan a valer entre 2 y 5 mil dólares por quilate.

Poudretteite

Esta piedra lleva su nombre por la familia a quien le pertenece la mina donde fue encontrada en 1987. A pesar de que la piedra fue descubierta por primera vez en ese año, no fue sino hasta el año 2000 cuando comenzaron aparecer este tipo de piedras en el mercado, y también gracias a que fueron descubiertas en otra mina, sin embargo las piedras de esta última mina se agotaron, y ahora solo quedan algunas pocas en el lugar donde se encontraron por primera vez, actualmente una piedra de este tipo puede tener un valor promedio de 5 mil dólares.

Musgravite

Esta piedra tiene un parecido a la anterior, sin embarro su precio puede ser un poco más elevado. A diferencia de la anterior, esta puede ser encontrada en numerosos lugares, incluida la Antártida. El precio puede rondar entre los 3 y 6 mil dólares.

Zafiro Padparadscha

El Zafiro Padparadscha es una variación del zafiro que fue encontrada solamente en 3 lugares. En la actualidad se pueden encontrar aún piezas en el mercado, pero son fabricadas artificialmente utilizando zafiro común. Una piedra de 5 quilates puede llegar a tener un precio de hasta 30 mil dólares.

Esmeralda

A diferencia de las piedras anteriores, la esmeralda es muy común de encontrar, sin embargo su precio puede llegar a ser de 8 mil dólares por quilate.

Alexandrite

Esta piedra fue encontrada por primera vez en 1883, se caracteriza porque puede cambiar de color dependiendo el tipo de luz que le dé, ya sea luz de día o luz artificial. Su precio se deriva de la calidad de la piedra, puede llegar a tener un coste de entre 10 mil y 15 mil dólares.

Rubí

Los rubís están entre las piedra más populares y caras, estas pueden llegar a valer hasta 15 mil dólares por quilate.

Diamante

Los diamantes pueden ser encontrados prácticamente en todos los continentes, estos pueden llegar a tener un coste de hasta 15 mil dólares por quilate siempre.

Grandidierite

Esta es una de la piedras más escasas, su precio puede alcanzar hasta los 30 mil dólares por quilate.

Diamante rojo

Esta es la piedra más cara del mundo, solamente se extraen algunas piezas al año. Su valor puede llegar hasta 1 millón por quilate.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario