Las ventas del sector del lujo superaron el billón de euros

Las ventas del sector del lujo superaron el billón de euros

Publicado por: admin

Las ventas del sector del lujo superaron el billón de euros

El mercado del lujo muy pocas veces ha llegado a conocer la crisis. Los productos de belleza, como lo son las joyas, los diamantes, los zapatos, bolsos y los coches han sido bastante resistentes al frenazo de la economía que ha tenido el mercado asiático.

En el año 2015 el valor de las ventas minoristas llegó a superar el billón de euros, esto significó que hubo un incremento en sus cifras de negocio por un margen de 5% con respecto al año 2014, aunque las ventas de los relojes en el 2015 fueron menores al año anterior.

Para los productores europeos su éxito dependió plenamente de los turistas asiáticos ya que la principal fuente de ingresos parecía provenir del Oriente.

El frenazo de la economía china no daño para nada el sector del lujo, aunque su crecimiento fue algo moderado, tuvo algunos repuntes con los accesorios de lujo.

Claudia D’Arpizio, quien actualmente es autora del estudio de la consultora Bain. Explico que los accesorios de lujo han sido los que captan el 30% de todo el mercado de lujos personales, y que al compararlo con las ventas del año anterior, se obtuvieron un 13% de mejoras en ventas. Dentro de las ventas también se registraron una mejora en ventas de zapatos de un 4% y los artículos de marroqueria aumentaron un 2%.

Con estos datos queda claro que siempre habrá un lugar seguro para todo lo que tenga que ver con lujo personal, ya que es de los pocos mercados que parece ser inquebrantable ya que continúa superando barreras.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario