Las mejores escuelas de diseño de joyería del mundo

Las mejores escuelas de diseño de joyería del mundo

Publicado por: admin

Las mejores escuelas de diseño de joyería del mundo

En este artículo vamos hacer un listado extenso con información útil de las mejores universidades, escuelas o academias del mundo que dan la mejor enseñanza sobre el diseño y la creación de joyas.

La escuela de joyería Van Cleef & Arpels

Si lo tuyo es la joyería, probablemente hayas escuchado hablar de la famosa escuela de joyería Van Cleef & Arpels inaugurada en Paris, que te permitirá aprender acerca de casi todos los secretos de la alta joyería.

El principal objetivo de la escuela es que el alumno aprenda acerca de los trucos, secretos, características e historia del increíble mundo de la joyería visto desde todo tipo de ángulo o perspectiva, como lo son de aspecto técnico, histórico, cultural y claro, su diseño para ayudar a desarrollar ese sexto sentido que te ayudará a comprender más sobre este mundo que solo algunos pocos logran comprender en su totalidad.

Además, la escuela te ofrecerá la oportunidad de descubrir un arte, de educarte en cuanto al gusto y también podrás adquirir conocimientos acerca de los tipos de materiales que son utilizados para la creación de las joyas a través de la experiencia, aprender a jugar con las diferentes tallas de joyas para combinarlas, colores y más.

Actualmente Marie Vallanet-Delhom es la presidenta de la escuela situada en el 19 de Place Vendóme. Las clases regularmente comienzan a partir de noviembre y el curso se imparte hasta el mes de junio, algunos de los temas que podrían interesarte son sobre aspectos históricos en el mundo de la joyería, los años 20, la interpretación de las piedras preciosas para conocer su valor real, el universo Van Cleef & Arpels para saber más acerca de la visión de esta escuela y mucho más que podrás aprender acerca de la joyería.

Instituto de Tecnología de Rochester, Nueva York, EE.UU

Rochester Institute of Technology (RIT) es una de las universidades más antiguas de los Estados Unidos, fundada en 1829. El Colegio de Artes y Ciencias ofrece una Licenciatura en Bellas Artes, en diseño de joyería. La escuela está reconocida internacionalmente con un ambiente de aprendizaje que se centra en los conceptos y prácticas de orfebrería y diseño.

La escuela también ofrece a los estudiantes la oportunidad de estudiar diseño en 3D y dibujo.

Instituto Lorenzo De Medici - La Escuela de Diseño LdM, Florencia, Italia

La Escuela de Diseño LdM fue fundada en 1973 en Florencia, y es la institución internacional mejor establecida de Italia de educación superior. LdM, tiene su campus principal en Florencia con más de 2800 estudiantes internacionales cada año de todo el mundo.

LdM ofrece un programa de referencia artística y cultural para los estudiantes que quieren seguir su grado en el campo de diseño de joyería. Enseñan las diferentes técnicas de fabricación de joyas con los diseñadores más experimentados. Los estudiantes aprenden a diseñar joyas, soldadura, colocación de las piedras preciosas y semipreciosas en productos terminados. La escuela se centra en enseñar cada paso en el proceso de fabricación de las joyas, asegurando que tengan las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en el mundo de la joyería.

Central Saint Martins, Universidad de las Artes de Londres

La Universidad de las Artes de Londres (Central Saint Martins) ofrece una Licenciatura de 3 años sobre el diseño de joyería en su universidad con sede cerca de Kings Cross / St Pancras en el centro de Londres. Los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir una serie de habilidades en la joyería.

Central Saint Martins fomenta la innovación y la creatividad original a través de realizar diferentes proyectos, incluyendo proyectos realizados tales como diamantes Cool, Swarovski, Nissan, Avakian…

En 2015, se seleccionó un pequeño número de estudiantes de la joyería de diseño para trabajar con el diseñador de joyas y minorista Theo Fennell. Los estudiantes seleccionaron los materiales a utilizar y trabajaron con los artesanos para llevar diseños de joyería que finalmente se pusieron a la venta en la tienda principal de la empresa.

La Universidad de Kansas, Lawrence, EE.UU.

La Universidad de Kansas KU ofrece una licenciatura de cuatro año de Bellas Artes en el programa de artes visuales en la que los estudiantes pueden elegir entre una variedad de cursos de diseño de estudio, incluyendo el diseño de joyas, realizando prácticas profesionales de esmaltado y gemología.

El departamento está bien equipado con instalaciones de orfebrería / Joyería incluyendo un estudio dividido en diferentes salas.

Birmingham City University, Birmingham, Reino Unido

En Birmingham City University ofrecen unos programas prácticos de diseño de joyas en el corazón de la famosa joyería barrio de Birmingham.

La universidad Birmingham City University se centra en estudios de joyería de diseño. Los graduados de la universidad se han ganado el reconocimiento internacional y se han encargado de obras en Reino Unido como Royal Mint, V & A Museum o la galería Saatchi SIERAAD...

California College of the Arts, EE.UU.

California College of the Arts es una de las escuelas más antiguas y conocidas, con diferentes programas sobre el arte del metal. Estos programas permiten a los estudiantes aprender las bases de las técnicas tradicionales y contemporáneas de la orfebrería.

Los estudiantes ponen en práctica sus habilidades artísticas y fomentan su invención y originalidad en la creación de joyas.

Edinburgh College of Art

Edinburgh College of Art (ECA) es una de las escuelas de arte más exitosas. Esta escuela ofrece programas de postgrado en el campo del diseño de joyería. La escuela ECA es conocida por sus exitosos premios de creatividad y por su sistema de educación.

Academia de Arte de Estonia (Estonian Academy of Arts)

Estonian Academy of Arts es una academia que ofrece un plan de estudios de joyería con el objetivo de desarrollar ideas creativas en los alumnos. La escuela permite a los estudiantes fortalecer sus conocimientos con profesores reconocidos. En el departamento de diseño, los estudiantes se les permite ampliar sus habilidades sobre el diseño de joyas.

San Diego State University, EE.UU.

La Universidad Estatal de San Diego es una famosa institución pública con sede en California, EE.UU. Esta escuela ofrece más de 300 programas sobre diseño. La universidad ofrece una licenciatura en Artes especializada en joyería y orfebrería.

El programa involucra al estudiante en el conocimiento de los metales, a través de la investigación de temas en los campos del arte y el diseño. Los estudiantes que obtengan las mejores notas (sobresalientes) tendrán la oportunidad de participar en un programa de intercambio, con el fin de compartir la experiencia en el campo de los estudios.

Academia de las Artes de China (China Academy of Art)

China Academy of Art se fundó en el año 2004. Esta escuela ofrece a los estudiantes un programa de licenciatura de cuatro años, más un período de tres años de Maestría en el campo del diseño de joyería. Hay numerosos laboratorios de la escultura, vidrio y cerámica en el estudio de la joyería.

A través de un programa ambicioso, se anima a los estudiantes a pensar de forma individual, dominar el método de diseño básico y crear sus propias piezas de joyería.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

1



#

admin

Comentarios

  1. Comentario
    Lucia 25-05-2016

    Buena puclicación! Yo he comprado excelentes joyas en esta página, joya.life las piedras son de jade, hermosas y delicadas, les recomiendo visitar la página

    (responder)


Añadir comentario