La tendencia de las Joyas de la India. Moda Joyería India

La tendencia de las Joyas de la India. Moda Joyería India

Publicado por: admin

La tendencia de las Joyas de la India. Moda Joyería India

Para entender la Joyería India debemos remontarnos a tiempos ancestrales en prendas que los hindús utilizaban, es así como nace la inspiración de joyeros de todo el mundo y buscan aplicar estos conocimientos en la alta joyería, los hindús tradicionalmente utilizaban el oro y la plata en su joyería.

Para las mujeres hindús las piedras preciosas más populares son las esmeraldas, los rubís, las gemas, los zafiros, los corales, a partir de ahí los grandes diseñadores de joyas toman esa base y crean magnificas joyas indias.

En las pasarelas por ejemplo de París vemos muy marcado esta cultura en la joyería, destacan personalidades como Manish Arora quien es un diseñador hindú, que crea verdaderas piezas de arte para que las utilicen las mujeres en su vestimenta.

La creación de tipos A.-Maan Tikka, que es la joya que utilizan la cultura hindú en su frente y cabello, es una mezcla de otras culturas y joyería, donde nacen piezas exclusivas.

En las pasarelas de Manish Arora vemos también plasmado las Chudi o "kangas" que son las pulseras que comúnmente conocemos, estas elaboradas en oro y con piedras preciosas de colores representativos de la cultura.

No cabe duda que la cultura India está llena de variedad y que está plasmada en las joyas indias, son un arte verdadero que pueden ser lucidas por mujeres de todas las edades, el punto de atracción son ellas y puedes combinarlas con vestidos o faldas en tonalidades cálidas, también predominan los colores celestes, naranjas claros y rosas.

Joyas de la India Joyería de la India

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

1



#

admin

Comentarios

  1. Comentario
    T 09-01-2015

    ¡Hola! Si os gustan las joyas de estilo hindú, tenéis que visitar TIAHRA. Tienen unos diseños muy originales y vistosos, a la par que elegantes, por eso me encantan... porque no resultan ostentosos. Me compraría casi todo el catálogo, pero de momento sólo tengo unos pendientes jeje Un saludo

    (responder)


Añadir comentario