La piedra turquesa: propiedades, significado, precio...

La piedra turquesa: propiedades, significado, precio...

Publicado por: admin

La piedra turquesa: propiedades, significado, precio...

La palabra turquesa es derivada del Francés Pierre turquoise que significa Piedra turca.

Estas piedras son muy frágiles, en la escala de Mohs está por debajo de 6, son más ligeras que un vidrio de ventana común.

Su brillo es casi vidrioso o ceroso, por lo que generalmente es una piedra opaca. La piedra turquesa la podemos encontrar en colores como: blanco, azul oscuro, azul cielo, azul verdoso y verde amarillento, estos colores son debido a la variabilidad de sus propiedades.

En cuanto a sus yacimientos los podemos encontrar en España, Irán, Sinaí, Estados Unidos, posiblemente en China, Afganistán, Chile y Australia.

Una de las sociedades más antiguas que notaron la belleza de la piedra turquesa fueron las culturas mesoamericanas, los persas. Por ser de un material de Fosfato esta piedra es muy frágil y sensible a los solventes, como también a los perfumes y cosméticos, si no se tiene cuidado estos pueden alterar su tonalidad.

No es recomendable que se utilice en playas o sitios donde se exponga al sol por tiempo prolongado, además al dejar de utilizarse es mejor que se limpie con un paño para que no tenga acumulación de residuos.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario