La joyería de lujo

La joyería de lujo

Publicado por: admin

La joyería de lujo

La posibilidad de acceder a joyas de lujo tiene un incremento sustancial en la población de nivel medio, el mercado actual para este tipo de joyas tiene una demanda superior comparando con los años anteriores, éste es el caso de Chile que sorprendió a muchos este año.

Un caso contrario es la de Argentina que por causa de la crisis que soporta el gobierno actual, muchas joyerías del nivel de Cartier tuvieron que cerrar sus sucursales en dicho país. El problema se originó ante la declaración jurada que cada cliente debía presentar en el proceso  de compra de joyas con valores superiores a 10 mil dólares americanos.

Las joyas de lujo tienen una presencia marcada en la humanidad desde épocas antiguas. La sobrevaloración de las joyas de lujo no solo se basa en los costos de los materiales utilizados en la elaboración de la misma, sino también en la capacidad que tienen de ofrecer belleza al adornar nuestros cuerpos. Tiaras, brazaletes, broches, aros o pendientes, collares, anillos o gargantillas de fina elaboración, tanto en materiales como en la terminación, representan de esta manera una calidad diferenciada en la joyería de lujo.

Se destaca en este tipo de joyas la precisión del orfebre quien es capaz de decorar el cuerpo de una persona a través de accesorios creados con tal precisión que causa la admiración de todos.

Este privilegio solo era reservado para la realeza o personas multimillonarias, pero actualmente la posibilidad de adquirir una joya de lujo se hace accesible, por ejemplo los anillos de compromisos de brillantes y los regalos de bodas como brazaletes y collares de diamantes.

Algunos expertos indican que este fenómeno positivo se basa en el aumento de las joyerías de lujo en el mercado que gracias a el progreso socioeconómico de países emergentes tienen una demanda alta.

Las joyas de lujo no son productos exclusivos, existe una competencia agresiva en esta industria, marcando diferencias aquellas empresas joyeras que buscan creatividad, originalidad y perfección en sus creaciones, gracias a estas exigentes premisas bajo las cuales desean sobresalir podemos disfrutar de grandes colecciones de joyería.

Joyas de lujo

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario