La historia y el significado del anillo de compromiso

La historia y el significado del anillo de compromiso

Publicado por: admin

La historia y el significado del anillo de compromiso

Una de las situaciones más importantes que hay en la vida e inolvidables para toda mujer, es cuando un hombre declara matrimonio a su pareja, y entrega el anillo de compromiso como símbolo de fidelidad y unión.

Pero… ¿Sabemos realmente el significado del anillo de compromiso y el porqué de esta tradición?

Todo empezó hace muchos años en el antiguo Egipto, en dónde el novio ofrecía un anillo de compromiso a su pareja como símbolo de una relación seria.

Los primeros anillos de compromiso que conocemos fueron en el siglo II que tenían inscripciones de matrimonio firmadas en presencia de un emperador, y se entregaban a cambio de amor y matrimonio a las futuras novias.

Desde entonces, hoy podemos ver anillos de compromiso de varios materiales, aunque el más utilizado por tradición es el de oro. Muchos de estos anillos son creados con diamantes para su ornamentación, ya que el diamante simboliza el amor eterno, y da un brillo y luminosidad a la joya.

El anillo de compromiso es la primera promesa formal entre la pareja, y es la joya que tiene el más alto valor sentimental y su significado es el "deseo de amor eterno”.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

1



#

admin

Comentarios

  1. Comentario
    Erika 10-11-2014

    Hola me gusto una argolla matrimonial pero quiero saber si tendrás diamtes negros para ponerle al anillo

    (responder)


Añadir comentario