La filigrana: la técnica de diseño de joyas de oro y plata

La filigrana: la técnica de diseño de joyas de oro y plata

Publicado por: admin

La filigrana: la técnica de diseño de joyas de oro y plata

Aumenta la moda de joyas de diseños basados en fantasía inspirados en la filigrana.

Para quienes no saben que es la filigrana, es una técnica utilizada por los orfebres que consiste en la fabricación de hilos bastante finos en metales preciosos como el oro y la plata, estos se usan para elaborar joyas con un dibujo o diseño como un encaje.

Para este tipo de técnica se usan gotas minúsculas o hilos macro finos entrelazados e incluso en algunas ocasiones se pueden llegar a combinar ambas. Sin duda alguna es un arte muy complejo de gran valor estético.

La filigrana ya era conocida como una técnica de diseño de joyas en las antiguas civilizaciones, estas las usaban los griegos, los egipcios y los etruscos para trabajar el oro y la plata. Los bizantinos perfeccionaron esta técnica y crearon lo que ahora se le conoce como el Brillo Bizantino, este método también se utilizaba en China y en India para crear sus elementos decorativos. Probablemente la característica que más destaca de las joyas filigranas es que son bastante ligeras, cuentan con un aspecto delicado y resaltan la el look femenino de quien porta estas bellas joyas.

Vídeo del desfile Dolce&Gabanna con colecciones de esta primavera/verano 2014: pendientes, collares, corsés en filigrana...:

Vídeo filigranada de ODETTEDAVID en español:

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario