La esmeralda más grande del mundo: Esmeralda Teodora

La esmeralda más grande del mundo: Esmeralda Teodora

Publicado por: admin

La esmeralda más grande del mundo: Esmeralda Teodora

En 1999 se encontró una de las esmeraldas más grandes del mundo, la Esmeralda Fura, que fue encontrada junto a la esmeralda Tena en Colombia en el departamento de Boyacá.

La esmeralda Fura se le denominó así por una leyenda de indígenas “Muiscas” que fueron los que habitaron o habitan las montañas de Muzo en Colombia. Esta leyenda narra cómo los dos hijos de los caciques que eran enemigos se enamoran, llamados Fura y Tena. Después de un desencuentro amoroso fallece Tena. Y según la mitología de esta tribu, una vez falleció se transformó en ríos y en montañas de esmeraldas.

Aparte de la esmeralda Fura, se ha encontrado otra esmeralda en Brasil de 57,000 quilates y un peso de 11 kilos, llamada esmeralda Teodora o “Regalo de Dios” que supera el tamaño de la anterior.

Otra esmeralda que disputa ser la esmeralda más grande del mundo es la esmeralda de Bahía que pesa alrededor de 341 kilos, pero aun no ha sido separada del granito donde está incrustada y no esta tallada.

Así que la esmeralda tallada que se podría considerar en estos momentos como la esmeralda más grande del mundo sería la esmeralda Teodora.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario