La atracción natural del oro y la plata

La atracción natural del oro y la plata

Publicado por: admin

La atracción natural del oro y la plata

El diseño de la joyería se encuentra inmerso en nuestra cultura, con orígenes remotos desde el manejo del fuego por los primeros hombres. Ligada a manifestaciones místicas, la utilización del oro y la plata tienen una conexión interesante y simboliza varios conceptos dependiendo de la cultura.

El hombre primitivo al descubrir las bondades nobles de los metales preciosos también empezaron las comparaciones con los elementos que encontramos en el cielo, así como la plata la relacionan con la luna y con la maternidad, por su parte el oro se lo relaciona con la luz solar y con toda conexión divina.

La atracción natural del oro y la plata

Incluida en nuestra sociedad como un elemento decorativo de nuestro cuerpo, las joyas son altamente valoradas por muchos. Son consideradas como extensiones de la propia personalidad de la persona.

El color de la abundancia monetaria es el dorado o mejor conocido como oro, al cual asocian con el dinero, la fama, el lujo y status social desde tiempos anteriores. La famosa piedra filosofal era capaz de transformar todo en oro. La avaricia de muchos se convirtió en la búsqueda de esta mítica piedra. Los anillos matrimoniales se realizan de este tipo de material por que tiene un costo elevado y representa como una inversión de gran valor, por su vida útil, nunca pierde el brillo y por supuesto no olvidemos que tiene relación divina.

Los anillos matrimoniales

La plata por su lado tiene un costo inferior al oro, ocupa siempre el segundo lugar precedida por el oro. En el idioma de los Incas llamaban literalmente a la plata "lágrimas de luna". La plata se supedita a la femineidad, a la noche y a fuerzas mágicas.

Actualmente estos dos metales son muy utilizados aún hoy día para crear joyas impresionantes, en combinación con piedras preciosas como el diamante, el rubí, el zafiro , la esmeralda, etc. dejando a la libre imaginación del diseñador ambos metales tienen una fuerte relación con la elegancia, originalidad y pureza.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario