Joyería y joyas rodiadas: información, precio, ventajas...

Joyería y joyas rodiadas: información, precio, ventajas...

Publicado por: admin

Joyería y joyas rodiadas: información, precio, ventajas...

¿Qué es el rodio? ¿Qué son las piezas de joyería rodiadas?

Las piezas de joyería rodiadas son muy comunes, sin embargo la mayoría de las personas no saben realmente qué son este tipo de piezas, ya que no se toman el tiempo en investigar sobre ello, es por esta razón que en este artículo vamos a explicar un poco qué son este tipo de piezas de joyería.

Antes de nada, el rodio es un metal de color blanco plateado, y las piezas de joyería rodiadas son aquellas que contienen este metal platino, el cual es muy fácil de tratar a la hora de crear una pieza. Este material ha logrado convertirse en uno de los favoritos de los fabricantes.

Características, ventajas e inconvenientes de joyas rodiadas

El rodio tiene un brillo muy especial, este es un blanco plateado, el cual luce mejor que el color de la plata, y en algunas ocasiones las piezas de plata se recubren con rodio para aumentar su brillo y resistencia.

A pesar de que una pieza de plata luce muy bien cubierta de rodio, hay que tener en cuenta que se puede desgastar el rodio si se usa continuamente, aunque es muy fácil de volver a recubrir, ya que muchos joyeros trabajan con este tipo de material y no será difícil encontrar alguno que pueda hacerlo.

Diferenciar si una pieza es de plata u oro por el rodio

Esta práctica puede generar un problema, ya que dificulta diferenciar si una pieza es de plata u oro blanco, así que si alguna vez has tenido problemas para diferenciar la plata del oro blanco, probablemente la pieza está cubierta con rodio.

Precio del rodio

El rodio no tiene un gran valor por sí solo, es por esta razón que se utiliza para cubrir la plata, la cual tiene un valor más elevado, y es la que le da el verdadero valor monetario a la pieza, siendo el rodio el material que favorece a su buen aspecto y resistencia.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

2



#

admin

Comentarios

  1. Comentario
    Anillos de Compromiso Baratos 29-08-2015

    Lo primero que debo de decir es que esta web es muy informativa y merece la pena que el sector tenga de manera desinteresada páginas de esta naturaleza. Por ello no puedo sino felicitar a quienes se preocupan de nuestro sector y que tantos puestos de trabajo crea. Al leer en vuestra web alguno de vuestros artículos, traigo aquí algo que a no pocos joyeros del sector nos preocupa: la publicidad engañosa que se realiza en algunas páginas web. Me refiero a aquellas que tiene por costumbre poner: "PRECIO JOYERIA TRADICIONAL 1000€, EN NUESTRA JOYERIA 400€". La verdad es quienes estamos en el gremio sabemos perfectamente la falsedad de tales afirmaciones, pero .....¿lo sabe el consumidor?. No todo el mundo tiene el mismo nivel cultural y no son pocos los que caen en trucos publicitarios tan primitivos. Todos sabemos que el sector de la joyería no está regulado y cada joyería pone el precio que considera oportuno, sea una joyería online o sea una joyería a pié de calle. Pero es más, la mayor parte de las joyerías que así publicitan sus artículos ni describen la calidad de los mismos ni se atreven a poner una joyería en concreto con la que dicen comparar sus precios, escondiéndose bajo la generalidad de TODAS LAS JOYERIAS. Penoso, realmente penoso. Me gustaría que estos temas también se pudiesen tratar en vuestra página web pues de uno u otra forma ayuda a que el consumidor sepa donde compra y la mejor manera de no ser engañado. Un saludo Karina

    (responder)
  2. Comentario
    admin 30-08-2015

    Gracias Karina por tus palabras, nos alegra saber que hay lectores que nos siguen y valoran nuestro trabajo. En artículos posteriores miraremos de tratar sobre la publicidad engañosa en la venta de joyas, tal como comentas, es importante que el consumidor tenga constancia y sepa el valor real de lo que compra para no ser engañado. Un saludo! :)

    (responder)


Añadir comentario