Joyería antigua. Joyas antiguas

Joyería antigua. Joyas antiguas

Publicado por: admin

Joyería antigua. Joyas antiguas

El mercado actual de la joyería tiene una fuerte tendencia por las joyas antiguas. Cabe destacar en este artículo la diferencia entre joyería antigua, clásica y vintage.

La joyería antigua ingresa en el rango de las joyas que tienen más de 100 años de antigüedad.

La joyería clásica es aquella que hace referencia a los años 40 hasta la década de los 80 como la época de su creación.

La joyería vintage, son las joyas recientemente fabricadas e inspiradas en el estilo clásico. En resumen podemos decir que son reproducciones de joyas clásicas.

La inversión en compra o venta de joyería antigua dispone de ciertos vectores que debes tener en cuenta antes de realizar cualquier tipo de transacción para evitar cualquier tipo de estafa.

Si deseas comprar una joya antigua, desde el inicio de la compra debes saber perfectamente que tipo de objeto adquieres. Debes investigar el producto. Lee detenidamente cada detalle de la joya. Si tienes una duda sobre el producto debes contactar con el vendedor. Nunca aceptes el precio de una joya sin negociar con el vendedor. Por lo general ofrecen el precio mayor porque están dispuestos a conversar sobre algún tipo de descuento.

Si deseas vender una joya antigua es mejor analizar el valor de la misma investigando en el mercado. Todas las piezas de joyería antigua son valoradas por diferentes factores. Nunca derritas una joya de oro antes de tasar la misma por un profesional. Busca siempre más de una opinión. Evalúa las respuestas de ambos y si es necesario acude a un tercer profesional para equilibrar las respuestas dadas. Posterior a este paso se pone un precio a la joya antigua.

La báscula del simulador virtual del International Gemological Institute es una herramienta muy útil. Pruébala.

Los más famosos y reconocidos por su total confianza y seguridad en las transacciones como compradores y vendedores de joyas son: Cartier, Harry Winston, Tiffany, Van Cleef y Arpels.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario