Joyas recicladas: reciclaje, manualidades, reutilizar, ideas...

Joyas recicladas: reciclaje, manualidades, reutilizar, ideas...

Publicado por: admin

Joyas recicladas: reciclaje, manualidades, reutilizar, ideas...

En la época actual, el reciclaje ha venido siendo una de las medidas más usadas para cuidar a nuestro planeta tierra, buscando la forma de poder darle un nuevo uso a algo que simplemente considerábamos ya como desecho.

Desde manualidades hasta muebles, son muchos los productos que se han venido desarrollando haciendo uso del reciclaje, y por supuesto las joyas tampoco se escapan de esta situación.

Si tenemos alguna pieza de joyería que no usamos, simplemente porque ya paso de moda, ¿Por qué no la reciclamos y creamos una totalmente nueva, a la moda y por supuesto a nuestra medida?

Pues esto es posible, y si no sabes por donde empezar para que tu también puedas reciclar tus joyas, pues este artículo te ayudará a saber los tips más interesantes sobre esta nueva propuesta.

¿Cómo y por dónde comenzar para reciclar mis joyas?

Para poder dar inicio, debes de ir a tu joyero separando todas aquellas piezas que ya no uses nunca, piensa que con el reciclaje de tus joyas podrás tener unas joyas más bellas y nuevas.

Para que esto ocurra debes de clasificar tus joyas en cuatro grupos y dependiendo de cada uno tomarás una acción:

1. Joyas familiares que no queremos desechar: Debemos de recordar que las joyas están hechas para lucirlas y no para tenerlas almacenadas en un cajón, y más si estás tienen un significado tan grande para nosotros.

2. Joyas un poco deterioradas que pueden volver a ser usadas: Las probabilidades son elevadas de encontrarnos alguna joya que quizás esté un poco decolorada por el tiempo o rayada. Pero en realidad si le damos una buena limpieza o pulida, quedaran como recién compradas, y lo más importante, no las dejes en el fondo de tu joyero pues te volverás a olvidar de ellas y no les darás el uso que merecen.

3. Joyas familiares estropeadas: Si están muy deterioradas, necesitamos ver bien que podemos utilizar de ellas y que no. Si son de metal noble como oro, plata o platino podemos hacer otra clase de joya, y si tienen piedras naturales, las podemos reutilizar como parte de un nuevo diseño. En caso de que sientas que no harás nada con el material que poseen estas joyas, te recomendamos que las vendas. Debes de primero saber determinar cual es el valor de estas para tomar la mejor elección.

4. Joyas que jamás volverás a usar: Los motivos son muchos, por ejemplo que estén pasadas de moda, que se hayan estropeado totalmente, entre otros. Si estas son de oro o plata, una buena elección son venderlas, pero esto lo puedes hacer tanto en casas de subastas, como por su peso neto y es por ello que te recomendamos la búsqueda de lugares responsables que no te estafen. Como última opción puedes crear una nueva joya basada en la que tenías.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario