Joyas famosas

Joyas famosas

Publicado por: admin

Joyas famosas

El diamante Cullinan es el mayor diamante hallado en la historia, el impresionante descubrimiento fue el 25 de enero de 1905, en la mina Premier en Transvaal en Sudáfrica. El gobierno de Transvaal entregó la impresionante piedra como obsequio al Rey Eduardo VII para su cumpleaños número 66. Fue particionado para hacerlo más bello, 9 partes de considerables tamaños. La estrella de África surge como el diamante que formara parte de las Joyas de la Corona y que aun sigue siendo el mas grande de todo el mundo.

Joyas de la CoronaJoyas de la Corona


El diamante hope azul, es una de las piedras preciosas más impresionantes del mundo, a ella le atribuyen una maldición al portador de la misma. Existe una larga historia que detallamos en artículos anteriores, en dónde se asocia la muerte de sus dueños a la maldición de la Diosa Sita, templo del cual fue robado originalmente.

El diamante hope azul


El Taylor Burton es una de las joyas perteneciente a la colección privada de Elizabeth Taylor, este obsequio por parte de su marido en aquel momento Richard Burton quien la mimaba con las joyas más espléndidas. Esta joya de color increíble en forma de pera, pesa 69 quilates.

La Joya de Elizabeth Taylor

 
El diamante Orlov, es un diamante perteneciente a las joyas del Kremlin, el mismo es de grandes dimensiones en forma de un huevo cortado por la mitad. En el siglo XVIII fue descubierto por los hindúes.

El diamante Orlov

Corona de San Wenceslao, es considerada la pieza más importante de la corona, data de la época de Carlos IV en el años 1347, la cual fue consagrada inmediatamente al San Wenceslao, quien es patrono del país checo. Hecha puramente de oro y decorada con piedras preciosas, perlas, rubíes, zafiros. Tiene un peso aproximado de 2.5 kilos y mide 19 centímetros.

La Corona de San Wenceslao

Tiara de la Chata o Tiara Mellerio de la Casa Real de España, esta tiara perteneció a la infanta Isabel o mejor conocida como Chata, actualmente se utiliza en los eventos de la realeza de España y hemos visto que la lucen la Reina Sofía, compartiéndola con sus hijas, así como su cuñada y nuera Leticia. La tiara fue diseñada y creada por uno de los hermanos Meller, de la afamada joyería que lleva su apellido.

Tiara de la Chata

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario