El misterioso diamante Hope

El misterioso diamante Hope

Publicado por: admin

El misterioso diamante Hope

Uno de los diamantes más antiguos existentes, es el diamante Hope (También es llamado como "Diamante Azul o joya de mar " y "Diamante de la esperanza"), con una misteriosa maldición a sus respectivos poseedores según cuenta la leyenda.

Apareció por primera vez sobre la faz de ídolo hindú para ser robado por un sacerdote, que fue torturado después para que confesara su crimen y el lugar en el que se encontraba el diamante.

Con el paso de los años se descubrió que el diamante pasó a las manos del señor Luis XIV, a la corte real francesa. Por un lado, un tal Nicholas Fouquet decidió tomarlo prestada para un baile, y fue acusado un tiempo después por malversación de fondos. Luis XIV acabó arruinado y enfermo.

Llegamos al siglo veinte, donde por 150.000 dólares un rico multimillonario llamado Henry Thomas Hope decidió comprarlo. Al poco tiempo su familia acabó arruinada.

Pasado el tiempo, el famoso Ned McLean la compró y sus hijos murieron, mientras él acabó en un manicomio.

La nieta de McLean, heredera de la joya, murió en su hogar pasado un tiempo sin causa aparente, con apenas 25 años. Un hombre llamado Harry Winston la compró y lo cedió a una institución benéfica...

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario