El gran diamante Kohinoor

El gran diamante Kohinoor

Publicado por: admin

El gran diamante Kohinoor

El siguiente diamante que os enseño en la foto es el famosísimo y legendario Diamante Kohinoor, cuyo valor está estimado en un total de 108,93 quilates. Es un diamante oval que hace años, muchísimos años perteneció a una casta de príncipes indios.

Cuando le pertenecía a estos, la piedra era mucho más grande. Impurificada e imperfecta, con un total de 186 quilates.

Llegó el siglo XVIII, más concretamente en 1739, y un persa quedó maravillado con la joya. Estupefacto y enamorado, se hizo con ella, y magnificándola la nombró “Montaña de la Luz” , o en otras palabra Koh i noor.

Cuando falleció el persa, fue adquirida por la East Indian Company, y fue entregado a la Reina Victoria en 1850. Fue aquí, en manos de la realeza, cuando el diamante fue tallado y purificado a tal y como lo presenciamos en la fotografía. Y pasó a formar parte de la corona de la Reina María, quien sería la mujer del gran Jorge IV, y de ahí a la Reina Isabel.

El diamante Koh-i-Noor fue durante muchos siglos el diamante más grande del mundo. Dice la leyenda que aquel que lo posea dominará el mundo... (en la actualidad es de la reina de Inglaterra Isabel II, y el gran diamante esta guardado en la Torre de Londres, pese que el gobierno de la India reclama su devolución).

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario