El cuidado de de las joyas

El cuidado de de las joyas

Publicado por: admin

El cuidado de de las joyas

Las joyas tienen ciertos cuidados que debemos tener presente en todo momento. Cuando hablamos de joyas nos referimos a los metales nobles y sus gemas, las cuales a pesar de ser piedras resistentes, cada una tiene un tipo de dureza desigual.

Los siguientes puntos son recomendaciones importantes a tener en cuenta para un adecuado mantenimiento de sus valiosas joyas:

No debería mezclar sus joyas dentro del joyero, porque cada gema tiene un nivel de dureza diferente y podrían rayarse entre sí. Guárdelas de forma individual, si su joyero no tiene espacios independientes entonces puede guardarlas en bolsas o estuches terciopeladas.

Un chequeo periódico es altamente aconsejable, para que puedan detectar a tiempo posibles daños u holguras que pudiera sufrir la joya. La detección a tiempo de alguna piedra floja evitará una posible pérdida de gran valor económico.

Las joyas que tienen origen animal son muy delicadas, como las perlas y los corales, por lo que debería alejar las mismas de los maquillajes, tintes, perfumes o cremas ya que pueden dañarlas definitivamente.

En ningún momento debería forzar, apretar o tensionar la estructura de la joya. Ante alguna imperfección acerque la joya a manos expertas para su correspondiente arreglo.

No utilice joyas cuando realiza deportes, como por ejemplo natación ya que el cloro es una sustancia química que deteriora las mismas.

El calor es uno de los enemigos de las gemas, por lo que nunca acerque las mismas a la cocina o utilice la joya en la peluquería con el secador.

Se aconseja que un profesional joyero verifique los engaste de la gemas y todas sus piezas, asegurando los dientes y los biseles para que no sufran ningún tipo de desgaste.

Los collares de perlas deben ser enhebrados de vuelta cada 2 años, ya que las cuerdas pueden desgastarse y si no están adecuadamente conservadas éstas pueden romperse.

La limpieza es un factor importante, después de utilizarla debe limpiar la joya con un paño liso y suave para eliminar todo resto de crema, perfume o maquillaje que pudiera haber quedado por la misma. Las joyas deben ser conservadas correctamente para que pueda lucir una joya de mucho valor como debe ser, como el primer día.

La joyería de oro blanco sufre un desgaste natural por el uso y roce diario, ésta situación se observa en especial sobre los anillos, por lo que de forma periódica conviene aplicar un baño de rodio como lo cual recuperará rápidamente su color característico y atractivo.


Recuerde: Los chequeos permitirán mantener sus joyas bien calzadas en sus ajustes y limpias como desde el día que la adquirió.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario