Curiosidades sobre joyas y joyería en general

Curiosidades sobre joyas y joyería en general

Publicado por: admin

Curiosidades sobre joyas y joyería en general

1. El oro puro de 24 quilates es muy maleable por este motivo se mezcla con otros metales formando aleaciones mayormente resistentes, otorgándole de esta manera diferentes colores, como el blanco, el amarillo o el rosa.

2. Un lápiz labial para la realeza es el Diamond Studded Lipstick, lanzado por Guerlain, el cual está envuelto en oro de 18 quilates con diamantes, esmeraldas y rubíes con incrustados con un costo de 62.000 U$D.

lápiz labial para la realeza es el Diamond Studded Lipstick

3. Los joyeros de Tartessos, una ciudad de la antigua Grecia ubicada al suroeste de la península ibérica, tenían un alto conocimiento de las técnicas de orfebrería,  fusionando los metales preciosos para lograr mejores aleaciones. Esto fue descubierto por la Universidad de Sevilla posterior a la investigación de yacimientos de esta ya desaparecida civilización.

4. Gold & Co ha presentado su último producto pensando en su clientes amantes de la tecnología y el lujo de las joyas, el Iphone S5 enchapado en oro de 24 quilates, valorado en 10.000 euros.

Iphone S5 enchapado en oro de 24 quilates

5. En Sudáfrica se encuentra el 50% de las reservas de oro de todo el mundo.

6. Las joyas más antiguas descubiertas por los geólogos, son las encontradas en el sarcófago de Um Al Geaab en Egipto, las cuales tienen una antigüedad estimada de 5 mil años.

7. La corona de Miss Universo 2008, tiene 1.000 piedras preciosas incrustadas en oro blanco y amarillo de 18 quilates y está valorada en 85.000 euros.

La corona Miss universo 2008

8. El diamante Cullinan es el más grande y fue descubierto en el año 1905 en las minas de Sudáfrica, pesaba nada más y nada menos que medio kilo, luego la joya fue divida en 9 partes para aprovechar al máximo sus cualidades.  La parte más grande pesa 520 quilates y forma parte de las Joyas de la Corona Británica, actualmente sigue siendo el diamante más grande del mundo.

El diamante Cullinan

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario