Cuáles son los metales preciosos. Lista, tipos y definición

Cuáles son los metales preciosos. Lista, tipos y definición

Publicado por: admin

Cuáles son los metales preciosos. Lista, tipos y definición

Muchas veces escuchamos hablar de metales preciosos y lo más seguro que no sabemos del todo cuales son, simplemente pensamos que son todos aquellos que se utilizan en la joyería.

Los metales preciosos son aquellos que se encuentran en un estado puro en la naturaleza, esto significa que no están combinados con otros elementos. Los metales preciosos utilizados en la joyería son: oro, plata, platino, paladio y rodio.

Estos metales no son siempre una buena opción para la joyería si se utilizan solos, es por esto que se crean aleaciones para que así puedan lucir mejor o tener mayor resistencia. Entre las aleaciones tenemos las aleaciones de platino, estas son muy poco utilizadas debido a su alto precio y a que existen pocos joyeros que saben utilizarla, otra aleación más común son las hechas con oro, estas pueden ser combinadas con metales como la plata y cobre.

En las aleaciones de plata se utilizan metales como el zinc y estaño, aquellos con bajo punto de fusión. Estos son las aleaciones más comunes, todas tienen sus ventajas, pero no todas son perfectas para todo tipo de joyería, algunas son muy difíciles de realizar por lo cual el precio por realizarlas puede ser muy alto.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario