Cómo se hacen los diamantes artificiales. Cultivo y precio

Cómo se hacen los diamantes artificiales. Cultivo y precio

Publicado por: admin

Cómo se hacen los diamantes artificiales. Cultivo y precio

Parece algo increíble, pero cada vez son más las empresas que se dedican a la cultivación de diamantes artificiales por medio de máquinas especializadas, dónde se carga una semilla y se coloca una capsula de grafito, y posteriormente se aplica una temperatura de 1500 grados aproximadamente.

De esta manera se constituye la superficie de la semilla de diamantes. Para imitar la fuerza que tiene una montaña en la naturaleza necesitan generar más de 58,000 veces la presión atmosférica.

Utilizan además 8 trozos de aleación, formando un capullo, como si se armará una montaña, y a su alrededor se aplica presión y calor mediante una máquina con un cilindro hidráulico.

A medida que la presión y temperatura aumenta el grafito se hace líquido y los átomos de carbono se unen a la semilla del diamante. Cabe decir que no todas las semillas se vuelven diamantes y el proceso dura mínimo unos 4 días.

Una de las empresas más populares dedicadas a esta industria del cultivo de diamantes artificiales es Génesis y la sede está ubicada en Nueva York.

Vídeo sobre la fabricación de diamantes artificiales:

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario