Cómo saber si un anillo es de plata. Comprobaciones y métodos

Cómo saber si un anillo es de plata. Comprobaciones y métodos

Publicado por: admin

Cómo saber si un anillo es de plata. Comprobaciones y métodos

El que puedas verificar que un anillo es de plata autentica te ayudará a comprobar su valor.

La plata es muy diferente al oro en cuanto a sus características, y también a los cuidados que le puedas brindar al mismo, así que si quieres mantener en óptimas condiciones tu anillo de plata, pues presta mucha atención a lo que te señalaremos a continuación.

Algunos consejos de cómo saber si un anillo es de plata

En este artículo te vamos a explicar algunos consejos para comprobar si tu anillo es plata:

1. Debes frotar el anillo sobre tu piel con maquillaje, en el caso de que el anillo sea de plata, debería aparecer sobre tu maquillaje una mancha de color oscura. Esta tonalidad que se formó en tu piel se debe a la interacción natural entre la plata y el maquillaje.

2. Otra manera de saber si tu anillo es de plata es sumergiéndolo en un recipiente que contenga vinagre, en el caso de que el metal del anillo no sea de plata se decolorará, esta es la reacción más común cuando el anillo no es de plata.

3. Debes con una lupa buscar los gramos de plata que el anillo posee, buscarlo minuciosamente, que por algún lado si es de plata debe tenerlo.

4. También puedes hacer la verificación si el anillo es de plata o no, llevándolo a que el joyero lo compruebe, por hacerte este favor no debería tener ningún coste, así que no deberías cancelar absolutamente nada por ello.

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir en caso de que quieras verificar si tu anillo es de plata o no, el que puedas tener la certeza de la autenticidad de tu anillo, te ayudará a cuidarlo con mayor exactitud.

Las joyas de plata siempre han requerido un cuidado muy especial, por lo tanto no debe caerle ningún tipo de perfume, por ello trata de cuando te eches perfume no tenerlo puesto.

Además, puedes limpiarlo con crema dental para conservar el brillo de la joya, es muy importante que también lo conserves en una parte que tenga una base de goma espuma.

También para conservar el anillo de plata lo puedes colocar en un cofre con talco, estas son algunas de las formas que te ayudarán a proteger tus anillos y demás joyas de plata, recuerda que la plata si no la cuidas se te puede poner de color oscuro.

En caso que tus anillos y joyas de plata se te pongan oscuros, existe un líquido limpiador de plata que es bueno para limpiarlas, sumérgelas en el líquido de 5 a 10 minutos y luego retíralos del líquido, verás que quedan como si los acabases de comprar.

Otra de las opciones es llevarlo a un joyero para que te los limpie con una máquina especial para pulir plata.

Para más información aconsejamos leer también el siguiente artículo: Cómo saber si es plata de ley. Cómo saber si algo es de plata .

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario