Cómo hacer pulseras, collares... Joyas artesanales y caseras

Cómo hacer pulseras, collares... Joyas artesanales y caseras

Publicado por: admin

Cómo hacer pulseras, collares... Joyas artesanales y caseras

Ya sabemos que las joyas son el accesorio ideal y el regalo perfecto para muchas. Y ya son muchas las personas que se animan a realizar sus propios diseños de joyas artesanales desde casa.

Desde collares, pendientes, hasta pulseras se pueden realizar desde casa. Puedes realizar tu propia línea de joyería con algunas herramientas de una manera sencilla.

Para ello es importante ser creativo/a y persistente en la creación de joyas caseras.

Piensa en tus habilidades y conocimientos sobre joyería. Ya que sería un error ensamblar joyas sin tener ni idea, ni conocer algo sobre la industria de joyería.

Investiga sobre los diferentes métodos y procesos para hacer joyería a mano. Compra las herramientas básicas y materiales necesarios para empezar a crear joyas caseras.

Practica mucho hasta que llegue un momento que puedas crear un producto final que alguna persona esté interesado en comprarlo.

Promociónate y compra diferentes tarjetas de presentación sobre los trabajos que realizas. Posteriormente contacta con pequeñas empresas o diseñadores y ofrece tus servicios. Utiliza las redes sociales (Facebook, twiter) para darte a conocer y empezar tu propio negocio.

Cómo hacer un collar de perlas

Un ejemplo para realizar una joya casera, podría ser elaborar un collar de perlas. Piensa si quieres que las perlas tengan el mismo color o sean diferentes, y también el color de la cadena del collar.

Mide el cuello de alguien para saber cuánto necesitaras de cadena. Desliza los talones a la cadena. Haz un nudo en la cadena para evitar que salgan las perlas del collar. Después ata un broche en el extremo del collar y una pieza de enganche en el otro extremo del collar.

Cómo hacer pulseras trenzadas

En Estados Unidos se ha creado la moda "fishtail" de pulseras trenzadas con gomas de colores que han arrasado en muchos países posteriormente. A continuación ponemos dos vídeos sobre la creación de un sencillo telar para hacer en él pulseras de gomitas o de ligas, y otro vídeo para realizar una pulsera de espiga con un sencillo telar para tejer gomas de pelo de colores.





Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario