Cómo hacer joyas de plata. Fabricación de joyería de plata

Cómo hacer joyas de plata. Fabricación de joyería de plata

Publicado por: admin

Cómo hacer joyas de plata. Fabricación de joyería de plata

En la fabricación de joyas de plata se requiere imaginación para poder crear piezas únicas, algo que se aprende con el tiempo, aunque también es imprescindible dominar una serie técnicas y métodos que pueden ser aprendidos por aquellos que buscan expandir sus conocimientos o dedicarse a la creación de joyas de plata.

Las tres técnicas básicas para la fabricación de joyería son fundición, laminación y calado, con estas se pueden crear excelentes piezas de joyería artesanal, aunque cada una puede llevar mucho tiempo en su fabricación, todo depende del joyero, pero incluso una sencilla pieza puede llegar a tardar horas.

La plata es el material preferido de muchos artesanos debido a que este es más suave que muchos otros metales, incluyendo el oro, por lo que puede ser trabajado fácilmente, la desventaja es que el aire hace que pierda su brillo y comience a oxidase, por lo que no es ideal para piezas de joyería que se utilicen mucho.

En la elaboración de joyas de plata primero se comienza por diseñar el tipo de joya, y después se fabrica la pieza de plata, donde será tallada, y se cubrirá la pieza con el diseño.

Una vez terminada, se pule y se le colocan los accesorios adicionales para tener una pieza completa.

A continuación te mostramos un vídeo sobre la fabricación de joyas de plata:

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario