Aumentan los robos en las joyerías. La moderna fiebre del oro

Aumentan los robos en las joyerías. La moderna fiebre del oro

Publicado por: admin

Aumentan los robos en las joyerías. La moderna fiebre del oro

La fiebre por el oro se remonta a siglos atrás. El valor del oro se reconoció por vez primera por los egipcios y los sumerios. Miles de personas en los años de 1850 convirtieron a la aldea de San Francisco en una de las ciudades más importantes de EEUU. En Londres, en  1819 se fijó por primera vez el precio del oro. En los últimos 10 años el precio del oro aumentó casi un 80%. 

La versión moderna de la fiebre de oro no se aplica a la búsqueda del metal precioso en minas, sino más bien al robo de joyas. A nivel mundial el hecho de acumular joyas es con el único propósito de convertirlos en lingotes de oro. Existe una red de compra venta de oro que se encuentra fuera del alcance de la ley: el mercado negro del oro.

Causas del aumento de robos a joyerías:

• El oro se considera una inversión sin control, ya que el oro pertenece a quien lo porta.
• El oro es un material duradero, puede ser mantenido por años por que no se pierde.
• Es difícil de identificar las joyas de oro que son robadas por que éstas son rápidamente fundidas, convirtiéndolas  en lingotes de oro.
• El oro es como una moneda internacional, que no tiene un control de ningún gobierno y tiene un valor de alta liquidez.

Consecuencias del aumento de robos a joyerías:

• La profesión de joyeros está en riesgo.
• Son pocas las compañías aseguradoras que brindan sus servicios a las joyerías. Por ejemplo en España, sólo tres compañías de seguros aceptan asegurar joyerías.
• Se intensifican las medidas de seguridad a nivel mundial. Por ejemplo en Córdoba, España, los joyeros han creado un Parque de Joyeros el cual dispone de un sistema de seguridad de alta complejidad y con los avances tecnológicos más sofisticados para lograr resguardar sus productos e inversiones de toda la vida.


parque joyeros cordoba

 

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario