Alergia al oro, plata o niquel. Tratamientos y remedios

Alergia al oro, plata o niquel. Tratamientos y remedios

Publicado por: admin

Alergia al oro, plata o niquel. Tratamientos y remedios

Cómo saber si tienes alergia al niquel, oro o plata

Las pulseras, collarines o aretes de fantasía suelen ser fabricados con diferentes tipos de materiales, estos materiales poseen una gran cantidad de níquel, que provoca lo que se le conoce como dermatitis por contacto, y si eres de las personas que experimentan algún tipo de alergia con el níquel será importante que no tengas contacto directo con este tipo de metal debido a que podría causarte alguna alergia justo al usar la joyería, algunos de los efectos que produciría la alergia serían ronchas, piel colorada, etc.

Las alergias de este tipo se producen en hombres y mujeres, así que no importa el sexo. En caso de sufrir alguna alergia al utilizar la joya, el remedio más factible será dejar de usar ese tipo de joyería, o mejor dicho no tener contacto con el tipo de material del que está hecha esa joya.Recuerda que no solo el níquel puede producir alergias cutáneas, sino también materiales como el oro y la plata.

¿Qué hacer si tienes alergia?. Consejos y remedios.

Para evitar la alergia a este metal utiliza otra joya de otro material diferente, si la joya que compraste contiene demasiado níquel y te está haciendo daño simplemente cambia de joya, otra opción sería cubrir la joya con brillo de uñas, esta opción no solo sirve para evitar la alergia, sino también ayudará a que la joyería no pierda su brillo y color original, en pocas palabras te evitas la alergia y la protegerás, solo recuerda que debes pintar con brillo de uñas la joyería que vas a utilizar (la que sabes que te causa alergia) y dejar secar por 1 día antes de usarla.

En caso de que sufras de dermatitis por contacto aplica jabones con perfume o lociones sobre el área afectada para remediar la alergia.

Joyas y bisutería que no causan alergia

Como dato curioso decir que las joyas fabricadas en acero quirúrgico no causan alergia, esta joyería es la preferida para aquellas personas que tienen la piel sensible a los metales.

Este tipo de joyas están hechas con el mismo material que utilizan los cirujanos que operan a sus pacientes.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

                 

0



#

admin

Comentarios



Añadir comentario